El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha definido este lunes al paro "como el mayor problema de Oviedo" y manifestado su "apuesta firme" porque el Ayuntamiento "se convierta en un instrumento esencial para promover la creación de empleo fijo y estable en un municipio en el que el paro afecta a 22.000 ciudadanos".

López se ha comprometido a "impulsar planes de regeneración y rehabilitación de barrios y viviendas para conseguir ahorro energético, que son instrumentos que generan empleo de forma intensiva, en el que por cada millón de euros que se inviertan, se generarán cincuenta empleos".

El candidato socialista ha señalado al actual Ayuntamiento como "un mal ejemplo" porque "tiene un 30% de empleo en precario y, además, en los contratos que tiene con empresas privadas tampoco garantizan que ese empleo sea un empleo fijo y estable". En ese sentido, ha puesto de ejemplo el reciente conflicto de Transportes Unidos de Asturias (TUA) donde ha apuntado que "han sido los propios trabajadores los que han tenido que combatir para que el empleo de TUA sea más estable y sólido".

Entre las medidas de su programa, también ha señalado las propuestas de que el Ayuntamiento fortalezca su empleo directo, "a través de la contratación directa y no con subcontratas", y la firma de un "Pacto por el Empleo a nivel municipal, entre la administración local y los agentes sociales ovetenses".