El Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, recuperará la Policía de proximidad si sale elegido en las elecciones del próximo domingo. El número uno en la lista del PP visitó ayer La Corredoria para reunirse con vecinos y representantes de asociaciones, a los que les prometió además llevar a cabo una serie de mejoras en el barrio como la renovación de las instalaciones deportivas o el impulso de las actividades culturales y artísticas.

El Alcalde cree que la implantación de la Policía de proximidad es necesaria para el barrio. "La Policía de proximidad es un servicio muy importante para la prevención de la delincuencia y, sobre todo, para el fomento de la vida en comunidad, porque une a las comunidades de vecinos", aseguró Caunedo, que adelantó que convocará diez plazas nuevas este año para incrementar la plantilla del cuerpo de Policía y destinar a los nuevos agentes a este nuevo servicio. Estas diez plazas que se convocarán a lo largo de este año se suman a las 12 de policías locales ya puestas en marcha por el Ayuntamiento. "Es una de nuestras propuestas que más encajan en La Corredoria. Funcionó fantásticamente hasta que fue abolida en 2004 con el gobierno socialista de Zapatero", agregó el Alcalde, que departió con varios vecinos y escuchó a los representantes de las plataformas vecinales en uno de los barrios con mayor movimiento asociativo de la ciudad.

Caunedo, que estuvo acompañado en su visita por el concejal Alfonso Pereira, muy arraigado al barrio y que no repetirá en el Consistorio en el próximo mandato, prometió también renovar las instalaciones de los centros deportivos del barrio. También se comprometió a incrementar la dotación para actividades culturales y artísticas en el barrio, que cuenta con varios centros culturales. El candidato popular también prometió mejorar la iluminación de la zona con tecnología led (bombillas de bajo consumo) que ya se ha empezado a colocar en el resto de la ciudad. Esto forma parte del plan de choque para ahorrar en la factura de la luz, que cuenta con tres fases. Dos de las tres fases supondrán un gasto total de 3,2 millones de euros para sustituir casi 4.000 puntos de luz en la ciudad.