Los trabajadores "en lucha" de la planta de Coca-Cola en Colloto entregaron ayer los 1.140 euros que estos últimos meses han recogido para los desayunos solidarios que organiza la plataforma "¿Pero quién dice que en Oviedo no hay nada?" para los niños de familias que están pasando por problemas económicos.

Los trabajadores de la embotelladora de Colloto decidieron hacer esta aportación hace meses, cuando suponían que el juez iba a ordenar que la empresa les pagara los atrasos por el tiempo durante el que no habían cobrado. Diecisiete empleados de la fábrica fueron depositando pequeñas cantidades en una hucha solidaria, hasta reunir la cantidad que ayer entregaron para los desayunos en el bar Cá Beleño, al que la gente va a depositar sus aportaciones en alimentos y donde los niños desayunan cada mañana, los días en los que hay colegio.

El cheque con la donación del personal de Coca-Cola fue entregado por el portavoz de la asamblea, Israel García Cueva, que acudió con su compañero Iván Folgueras. El próximo jueves los trabajadores compartirán el desayuno en el Cá Beleño con los escolares a los que han ayudado y sus familias.