Oviedo respondió a la primera llamada del Primavera Fest, la fiesta del Bombé inaugurada ayer por la tarde en el paseo situado en el Campo San Francisco. Cientos de ovetenses se acercaron a los chiringuitos en una jornada deslucida por la tormenta que coincidió con el acto de apertura oficial, al que acudió el Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y José Luis Almeida, presidente de Hostelería de Asturias, entre otros.

Los asistentes ocuparon las mesas y las sillas situadas bajo la gran carpa instalada en el paseo, desde la que se escuchaba la música de la orquesta que actuó en uno de los dos escenarios. También probaron las elaboraciones de cada uno de los 27 chiringuitos, que permanecerán allí hasta el próximo 14 de junio.

La celebración continúa esta tarde a partir de las 18.00 horas y hasta la 01.30 de la madrugada, cuando finalizará la orquesta "Sonora Real"

El Primavera Fest aspira a convertirse en la referencia de la primavera en Asturias. La idea es que a partir del próximo año se adelanten las fechas y se celebre en el periodo comprendido entre la feria de la Ascensión y el Martes de Campo. La celebración incluye actividades como un festival de la cerveza (cursos de tiraje, catas de cerveza a ciegas o prueba popular), concurso de minichefs, concurso de tortillas, de tartas o elaboración de "smoothies".