Ana Taboada, líder de Somos, no fue investida alcaldesa, pero al término del acto, ayer en el Ayuntamiento, salió al balcón con un micrófono, aclamada desde la plaza: "La FSA no nos gobierna", gritó. La cabeza de lista de la marca de Podemos en Oviedo se mostró satisfecha por haber desalojado al PP de la Alcaldía de Oviedo tras 24 años. "Era necesario echar al PP, que Caunedo pasara a la oposición", dijo, para a continuación advertir de que "nuestra generosidad no será gratuita". "Vamos a estar ahí para vigilar que el cambio sea real, que haya más democracia. No buscamos sillones, buscamos el poder ciudadano", señaló al término del acto.

Taboada reconoció que puede haber gente a la que no le guste la decisión tomada por su partido, por eso confirmó que en los próximos días hablará con "nuestra gente" y pondrá a disposición de la asamblea su concejalía. "Ellos deben decidir si hemos obrado adecuadamente o no. Nosotros tenemos claro que no nos faltan ideas ni gente para cambiar la ciudad". La líder de Somos, que presentó candidatura para la investidura en el pleno a pesar de que apoyó la de Wenceslao López, cargó contra la decisión tomada ayer por la Federación Socialista Asturiana (FSA), que ordenó al alcalde electo a presentar candidatura. "A la FSA nunca le ha interesado gobernar en Oviedo. Y eso se ha notado desde siempre. A la FSA sólo le ha interesado intercambio de sillones y permanecer en el poder. No sabemos si hay algún motivo detrás, o si hay algún poder económico que les esté guiando. Nos parece una vergüenza que la FSA incumpla los pactos y acuerdos que sus líderes a nivel nacional proponen", afirmó.

"La FSA va a pagarlo", insistió Taboada, "no ha hecho las cosas como debería y va a tener problemas a lo largo de este año", insistió la líder de Somos, que confirmó que será a partir de mañana cuando su formación hable tanto con el PSOE local como con Izquierda Unida para analizar las opciones de estar en el Gobierno municipal.