Intu Asturias acerca la ciencia a los niños este verano con actividades que les permita crear, experimentar y sentir en primera persona la pasión por descubrir. La iniciativa arrancó el pasado 27 de junio con un gran éxito de convocatoria, porque más de 300 curiosos ya se han acercado a conocer los grandes secretos de la ciencia en los talleres que el Centro Comercial, en colaboración con Esciencia Eventos Científicos, han preparado para ellos. Por delante quedan siete semanas más con un programa cargado de actividades gratuitas, con las que nuestros pequeños aprenderán mientras se están divirtiendo hasta el 27 de agosto.

Todos sabemos que el mundo es un lugar complejo, casi nada es fácil de entender a la primera y los más pequeños tienen millones de dudas por empezar a resolver: ¿por qué las cosas caen, arden, flotan, se pudren o vuelan? ¿Por qué sentimos frío o calor? El aprendizaje de la ciencia nace de la curiosidad por saber, por conocer y por poder resolver todas esas preguntas que sus inquietas mentes se plantean. El asombro y la fascinación les llevan a tener unos deseos enormes de comprender. Es por ello que desde que intu Asturias inauguró su ludoteca, siempre desarrolla actividades en pro del desarrollo de los más pequeños.

El desarrollo del programa Peque Ciencia está planteado para que cada semana se realice una de las cuatro temáticas propuestas. En el apartado de Science Lab, los pequeños curiosos se podrán convertir en científicos y descubrir las curiosidades de la naturaleza en el taller de volcanes. En el módulo de Innovación, disfrutarán en la Gymkhana y con la Marbels machine. Además, todos los que acudan a los talleres, podrán sentirse como verdaderos detectives científicos y reputados chefs en las actividades dedicadas a Profesiones. Como guinda a esta gran apuesta formativa, podrán desarrollar su lado más creativo en el bloque de Arte&Ciencia donde harán esculturas con plastilina científica y divertirse con el péndulo artista.

Todas las actividades se están llevando a cabo en dos espacios de la ludoteca de forma simultánea en los que los peques están organizados por edades (de 4 y 8 años y de 4 a 12 años). En cada una de las actividades pueden participar hasta un máximo de 20 niños, 40 niños en las dos actividades simultáneas. La duración de cada bloque es de 45 minutos. Los talleres se realizan de 18.00 a 21.00h, de lunes a jueves y estarán activos en el Centro Comercial hasta el 27 de agosto.