Somos Oviedo propondrá a la a la Junta de Gobierno municipal su personación en la causa en la que se investiga el denominado caso Pokemon si finalmente es la Audiencia Nacional la encargada de proseguir con el proceso judicial.

Según esta formación, que gobierna la corporación junto a PSOE e IU, de esta forma se podrían depurar todas las responsabilidades "de aquellos que han venido jugando con el patrimonio de todos y todas los ovetenses como si fuera de su propiedad" y se garantizaría que los intereses de los ovetenses estén representados.

Asimismo, se ponen a disposición del poder judicial para facilitar al máximo su labor en este asunto "que tanta legítima alarma social levanta en el conjunto de la población".

Somos exige además a Caunedo que dé "inmediatas y públicas explicaciones" al conjunto de la ciudadanía sobre el objeto y el pago de los viajes supuestamente abonados por Aquagest.

A su juicio, "tramas" como esta "ejemplifican a la perfección lo que ha representado el proceso privatizador" acaecido e intensificado sobre todo a partir de los años noventa y que, detrás de discursos meramente ideológicos que hablaban de eficiencia, competitividad o ahorro, "se escondían únicamente los intereses privados de unos pocos".

"En Oviedo, tristemente, sabemos mucho de esta política que ha vaciado nuestro Ayuntamiento hasta convertirlo en una carcasa vacía, mientras los servicios son gestionados, en su mayor parte, por empresas privadas que en servicios esenciales como el agua han demostrado ser más caras e ineficientes que gestionados desde lo público", añade Somos.