El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Empleo, abrirá este lunes el plazo de inscripción para el Proyecto 'Innovando por la Empleabilidad'. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes, a través del desarrollo de 7 competencias que el mercado considera clave, facilitando su entrenamiento y mejora en el desempeño, con el fin de que las personas sean capaces de gestionar de forma activa su carrera profesional y crear una sólida marca personal que las diferencie en el mercado.

Según ha informado el consistorio ovetense en una nota de prensa, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de septiembre. Las bases de participación, pueden descargarse de la página web municipal o del Facebook 'empleoviedo'.

El proyecto irá destinado a 14 personas de entre 25 y 55 años empadronadas en Oviedo, desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo en el momento de iniciar el proyecto a 5 de octubre de 2015.

A los aspirantes de entre 25 y 40 años se les pedirá estar en posesión de una licenciatura, diplomatura, grado o ciclo formativo de grado medio o superior. Para los participantes de 41 a 55 años la exigencia será de una trayectoria profesional al menos de 7 años de vida laboral y una formación al menos de Bachiller Superior.

Las competencias que se inculcará a los alumnos están orientadas a la comunicación oral y escrita, la resolución de problemas, las habilidades TIC, el trabajo en equipo, la crítica, habilidades de investigación e innovación, y la creatividad o capacidad de generar nuevas ideas.

La metodología de las clases se basará en la 'flipper clasroom', o clase al revés, en la que los contenidos teóricos de cada módulo se estudiaran fuera del aula, utilizando las clases presenciales para consolidar el aprendizaje a través de la práctica.