Un total de 15 compañías participarán en el IX Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo" que tendrá lugar en el Teatro Filarmónica y que contará con representaciones de todos los géneros teatrales.

El presidente de la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Asturias (FETEAS), José Ramón López, y la vicepresidenta, Carmen Suárez, presentaron esta mañana junto con el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, el programa del festival que dará comienzo mañana hasta el próximo 17 de septiembre.

La novena edición del festival cuenta con un presupuesto de 22.925 euros, de los cuales 15.000 euros van destinados a los cachees de los espectáculos, 1.500 euros a los premios y 2.000 euros para el pago de derechos de autor, según ha explicado el edil.

El festival contará con representaciones de todos los géneros teatrales como el denominado costumbrista, el contemporáneo, el clásico e incluso alguna comedia con toques de actualidad.

Las funciones, todas ellas de estreno, serán a las 20:00 horas con un precio de entrada de 4,50 euros por obra.

La federación ha destacado el apoyo del Teatro Filarmónica a las compañías amateur, que está abierto a cualquier compañía de teatro asturiana, a lo que el concejal de Cultura ha añadido que con este tipo de actividades se pretende "abrir Oviedo a toda Asturias".