El portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha criticado este viernes la falta de coordinación que, a su juicio, se vive en el seno del Equipo de Gobierno local. Según Antuña, "nadie toma una decisión que dure más de doce horas".

En una rueda de prensa, el edil 'popular' ha pedido al alcalde, el socialista Wenceslao López, que "tome las riendas" del Ayuntamiento y que "gobierne con cabeza".

A su juicio, una de las primeras medidas que debería adoptar el primer edil es la destitución del concejal de Economía, Rubén Rosón, por haber "mentido" a los ovetenses.

Rosón, argumenta Antuña, "ha engañado" a los 42 trabajadores de la empresa Auxiliar de Recaudación al decirles que iba a buscar la forma legal de subrogar sus contratos.

Por contra, el alcalde "descartó" hacerse cargo de los puestos de estos trabajadores si la gestión de los tributos se municipaliza en la ciudad.

Así las cosas, a juicio del PP, Rosón "miente, no se sabe si por falta de capacidad o por soberbia" porque "todos sabían que la decisión ya estaba tomada y que se iba a municipalizar".