Una llamada inesperada, una breve conversación y un poco de ingenuidad pueden resultar suficiente para caer en una de las últimas "trampas" que ha detectado la Policía, con algunos intentos localizados Oviedo. Se trata de lo que podría llamarse el timo del "Euromillón", a través del que una empresa ofrece apuestas gratuitas en este conocido juego bajo la participación en una supuesta peña de apostantes. Para hacer efectiva esta opción, camuflada bajo la apariencia de un premio tras una pregunta de lo más simple, reclaman un número de cuenta. Una vez obtenido, el dinero del incauto "apostante" queda a merced de estas personas.

La Policía Nacional en Oviedo aún no ha recibido denuncias de afectados, pero sí alertas de personas a las que intentaron embaucar. La advertencia es ya reiterativa. No facilitar la cuenta bancaria a desconocidos.

El mecanismo de estas llamadas es muy similar al de algunas timos. Un empleado llama a "un número al azar" y le da igual que sea particular o empresa, titular de la línea o no: quien coja el teléfono puede ganar un bono gratuito para jugar al Euromillón en una peña. Primero hay que acertar cuál es la frase promocional de este sorteo, entre tres opciones muy fáciles.

Mientras el "afortunado" escucha, el interlocutor le ofrece los detalles del premio conseguido. Solicitan el DNI bajo el pretexto de asegurarse que la personas es mayor de edad, una dirección postal para enviar la documentación del premio e incluso el número de móvil para enviar un mensaje de confirmación. Finalmente, reclaman un número de cuenta para que, en caso de no recoger ningún premio con el Euromillón durante el periodo inicial, le sea reintegrada la cantidad que haya jugado.

En foros de internet, varios usuarios advierten contra esta compañía, puntualizando que, aunque se trate de un negocio legal si la víctima da sus datos, no deja de ser un timo. La citada empresa, cuando se siente amenazada, envía mensajes a través de un abogado solicitando que se borren los comentarios en los que se califica de "estafa" su actividad.