Las fiestas del Centro Asturiano de Oviedo empiezan hoy en el Club de Campo del Naranco con la lectura del pregón, a cargo de la periodista María Teresa Álvarez, periodista y escritora especializada en novela histórica. La también periodista Paloma Gómez Borrero introducirá a la pregonera de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga. El acto comenzará a las 20.30 horas.

Tras la lectura del pregón habrá un concierto en el salón de actos a cargo de la banda "Unión Musical del Principado". El acto servirá también para imponer las bandas a la reina y damas de honor de las fiestas de este año: Carolina de la Vega Suárez, Inés García-Marina Rodríguez y Sara María Rodríguez Secades.

Coincidiendo con el inicio de las fiestas, también está previsto la inauguración de dos exposiciones: una de pintura del artista Manuel Linares, y otra de fotografía de Fernando Martínez Braña.

Las fiestas continuarán con numerosos actos, durante toda la semana. Por ejemplo, mañana miércoles, será el día del niño, con juegos hinchables, de habilidad y magia a partir de las 15.30 horas. Además, los jóvenes de entre 12 y 16 años podrán disfrutar de una "fiesta junior" con un DJ a partir de las 19.00 horas. A última hora de la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la prueba del picadillo, uno de los actos tradicionales de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga. La zona de degustación será en la planta baja del Club de Campo y la actividad estará amenizada por la Banda de Gaitas del Centro Asturiano y el Grupo de Baile del Centro. El día concluirá con la representación de la obra de teatro "El Cohete", una comedia del director Julio de la Fuente.