Dos de las asociaciones de vecinos de La Corredoria, San Juan y Asparve, reclaman al municipio una nueva línea de autobús urbano en el barrio, de forma que haya tres servicios de TUA (Transportes Unidos de Asturias) que conecten la zona con el centro y otros barrios de Oviedo; los dos actuales y uno más. Su objetivo es mejorar la comunicación de las personas que viven en la parte oeste de La Corredoria, cercana al apeadero de tren.

Según, Maite Orozco, la presidenta de San Juan, "estos vecinos tienen que ir hasta la carretera general para coger alguno de los autobuses que tenemos en la actualidad.". Las asociaciones han enviado una reclamación formal al Ayuntamiento a través del registro municipal en la que además proponen su particular diseño de línea de transporte urbano: "Debería ser circular y partir de Parque Principado para pasar por la calle Llaviada, el Campo Díaz Vega, el Molín de la Casuca, y el apeadero de Renfe, y continuar en dirección a la plaza de Cuatro Caños, La Estrecha, o la avenida del Mar, entre otras paradas".

Las líneas de autobús C1 y C2 y D1 y D2 dan servicio hoy en día a La Corredoria y pasan por el HUCA, en Prado de la Vega y han aumentado el tiempo de viaje. Los vecinos también reclaman que el Ayuntamiento aumente la frecuencia de los autobuses, que, a su juicio, debe ser de un cuarto de hora en lugar de cada media hora como hasta ahora.