Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un menor roba en tres cafeterías del centro en la misma semana

El adolescente, a punto de cumplir la mayoría de edad, fue detenido y quedó ayer en libertad a la espera de ser juzgado

Un menor de edad ha sido detenido como presunto autor de robos con fuerza en tres cafeterías del centro de la ciudad en solo una semana y un intento frustrado de robo en un cuarto establecimiento. En la mayoría de los casos, el joven, de origen marroquí y residente en un piso tutelado, accedió al interior de los establecimientos causando destrozos en la cristalera por el método del "alcantarillazo". Los robos tuvieron lugar en las calles Foncalada, Alcalde García Conde y Manuel de Falla.

Según ha podido saber este periódico, el adolescente se llevó de los locales la caja registradora, logrando unos botines de 600, 450 y 500 euros respectivamente. Cuando intentaba asaltar la cuarta cafetería fue sorprendido por unos viandantes y huyó a la carrera antes de cometer el delito. A partir de las declaraciones de varios testigos y tras realizar numerosas averiguaciones, el joven fue finalmente detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Al tratarse de un menor de edad, los hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Menores, que fijó ayer una comparecencia para escuchar la declaración del menor. Finalmente el chico, que cumplirá los 18 años el próximo mes de diciembre, quedó en libertad a la espera de ser juzgado por estos hechos.

Se da la circunstancia de que el joven reside en el mismo piso de acogida que otros dos menores no acompañados de origen marroquí que hace unas semanas protagonizaron una sonada pelea a plena luz del día en la calle Llano Ponte. Uno de los jóvenes resultó herido en la parte superior de la espalda, a la altura del omóplato, con un corte profundo causado por una botella de cristal rota, atada a un palo de escoba. Mientras, el presunto agresor, aunque trató de huir de la zona, fue arrestado minutos después por los agentes de la Policía Local de Oviedo desplazados hasta la calle Llano Ponte.

En esta ocasión, la Fiscalía de Menores del Principado impuso una medida de libertad vigilada al adolescente que presuntamente apuñaló a su compatriota. La medida preventiva estará vigente mientras el fiscal instruye el caso y está acompañada de una orden de alejamiento sobre el menor agredido. El chico que recibió una puñalada en la espalda también está imputado, aunque sin medidas preventivas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.