13 de noviembre de 2015
13.11.2015

João Rocha: "La química está en todas partes, hasta en la red wifi o en internet"

El experto en materiales luminiscentes recibe el premio Medinabeitia-Lourenço

13.11.2015 | 02:41
De derecha a izquierda, João Rocha, Santiago García y José Manuel González.

João Rocha tenía siete años cuando el hombre llegó a la luna y desde aquel día supo que quería estudiar ciencias. Cuarenta y seis años después es catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Aveiro (Portugal) y un experto en el estudio y desarrollo de aplicaciones de materiales luminiscentes. Rocha habló ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA de su pasión por el Universo y los descubrimientos del hombre durante una conferencia que llamó: "The joy of Science: A personal account" ("La alegría de la ciencia: Un relato personal"). Estuvo acompañado por José Manuel González, secretario de la Real Sociedad Española de Química, y por el coordinador del Grupo de Investigación SYSTAM y profesor de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

Las casi infinitas posibilidades prácticas de los silicatos, las nanopartículas de óxido, o los polímeros inorgánicos atraparon al público, que siguieron la charla -didáctica y amena- de Rocha. Así, la fibra óptica, las telecomunicaciones e incluso la resonancia magnética son algunas de las aplicaciones de este tipo de materiales emisores de luz.

"La química está en todas partes, hasta en la red wifi o en internet", dijo un entusiasmado Rocha, que además recibió el premio Medinabeitia-Lourenço por su trayectoria profesional. El galardón lo entregó la Real Sociedad Española de Química y un jurado de profesionales valora a los aspirantes.

A su vez, otro grupo de expertos presentó a Rocha como candidato al premio por sus logros, tanto en el campo de la química como en el de la física, y por su experiencia investigadora con materiales luminiscentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído