El PP culpó ayer al gobierno tripartito del Ayuntamiento de Oviedo de perder un concierto de Víctor Manuel en la ciudad, que ellos habían dejado apalabrado cuando gobernaban, en favor de Gijón. La denuncia la hizo ayer la concejala Belén Fernández Acevedo, responsable de Festejos con la administración de Caunedo. "La inoperancia del tripartito ha hecho que Oviedo pierda el concierto de la nueva gira de Víctor Manuel que nació en Oviedo con dos actuaciones memorables en el recinto festivo de la Ería en 2014. Los promotores de esta gira plantearon por escrito a la SOF a finales de mayo de 2015 la posible cesión del Auditorio para los días 26 y 27 de febrero de 2016", manifestó la concejala.

Fernández Acevedo explica que "desde su toma de posesión en junio hasta finales de octubre, los responsables de la SOF o renunciaron o no fueron capaces de concretar esta actuación, que para Oviedo se situaría al principio de la gira no en junio, como al final se va a realizar en Gijón". La concejala asegura desconocer las razones de "la falta de acuerdo para la cesión", pero que ninguna razón puede justificar "que no se ceda un espacio municipal para que un proyecto que nació en Oviedo siga en Oviedo, y más para un evento de esta magnitud, con los resultados económicos que supuso en su día para nuestra ciudad su celebración y grabación del concierto".

Belén Fernández Acevedo subrayó que con esta denuncia no pretende plantear "una guerra entre ciudades" sino de "defender los proyectos que están vinculados a Oviedo, y sin duda esta gira lo está".