Una mujer de 49 años resultó herida grave (politraumatismos en la cadera izquierda y en la cabeza) después de ser atropellada por un turismo hacia las 13.15 horas de ayer, cuando cruzaba por el paso de peatones situado a la altura del número 1 de la calle Llamaquique, junto a la entrada al parking subterráneo. El conductor del vehículo era el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli, que permaneció en todo momento en el lugar del suceso, a disposición de los agentes de la Policía Local que acudieron a levantar atestado. Canteli, de 69 años, fue sometido a la prueba del alcohol, con resultado negativo, por lo que, una vez explicada su versión a los agentes, pudo abandonar el lugar conduciendo su vehículo y con la recomendación de los agentes de dar parte al seguro.

Mientras, la herida, con iniciales R.P.M., era atendida allí mismo por una uvi móvil que procedió a estabilizarla antes de trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde quedó pendiente de varias pruebas diagnósticas.

La mujer fue alcanzada por el vehículo de Canteli, un Mini de color gris plata, cuando cruzaba desde la acera más próxima al parque de los juzgados hacia el entorno de la Facultad de Geológicas.

Iba cargada de bolsas de supermercado, tras realizar unas compras. El golpe del coche la lanzó varios metros hacia adelante y dejó el contenido de las mismas desparramado por el suelo. La Policía Local cortó rápidamente el tráfico y procedió a reordenarlo hacia las calles colindantes.