El presidente y concejal de Foro en Ribera de Arriba, Borja Fernández, asegura que los badenes existentes en la vía que une las localidades de Bueño y Palomar "no cumplen la normativa" y tiene previsto iniciar "las acciones necesarias" para suprimirlos "ante las numerosas quejas vecinales".

Fernández afirma además que dichos badenes "no aparecen adjudicados en el proyecto" y que tampoco existe "decreto alguno que informe de la instalación de los resaltos". El concejal forista añade que "el expediente no está foliado" y sospecha que el alcalde del concejo, José Ramón García (PSOE), pueda solicitar ahora un informe al encargado de la obra "para justificar la construcción de los badenes". Borja Fernández ya ha solicitado "una copia de la certificación de la liquidación de exceso de obra, además de otra copia de la certificación final".

Fernández también mantiene que "existe un exceso de casi 60 toneladas de aglomerado que no se justifica" y "sospechamos que se ha usado para la construcción de los resaltos en el vial". El edil forista asegura que "el expediente justifica un aumento del coste de la obra de un 9,39 por ciento, es decir 16.135 euros que se sumaron a los 171.818 de la adjudicación inicial, alegando que ese dinero se destinaba a la reparación de un tramo de saneamiento", aunque "intuimos que dicha cuantía también ha sido destinada a los badenes".