El presidente de Foro Asturias en el concejo de Ribera de Arriba, Borja Fernández, acusa al gobierno local del PSOE de ningunear a los hosteleros del municipio. "Es lamentable que haya tenido que ser el Consorcio de la Montaña Central el que proponga a la hostelería organizar unas jornadas gastronómicas. Al equipo de gobierno debería de caerle la cara de vergüenza porque hayan tenido que venir de afuera a poner en marcha por primera vez un evento gastronómico".

Borja Fernández mantiene que "el PSOE presume de buena gestión, de cuentas saneadas, pero es incapaz de poner una sola iniciativa encima de la mesa para revitalizar el sector hostelero en Ribera de Arriba". En su opinión, "los hosteleros riberanos son otros grandes olvidados del equipo de gobierno socialista, que ignora de forma escandalosa que son empresarios que contribuyen a que el concejo crezca y adquiera fama y renombre en el mapa turístico de Asturias, al margen de la generación de empleo".

El presidente forista aplaude la iniciativa de la Montaña Central "puesto que además de organizar las jornadas facilitan la publicidad del evento y ponen en contacto a los restaurantes con proveedores de alimentos". Foro recuerda que "el PSOE logró tumbar solo con sus votos la iniciativa de Foro de poner en marcha el primer Campeonato de Pinchos de Ribera de Arriba".