Un joven de 26 años de origen senegalés ha sido detenido por la Policía Nacional por pagar presuntamente con billetes falsos de 20 y 50 euros en, al menos, ocho establecimientos comerciales de Oviedo, informa la Policía Nacional.

Hasta la fecha se han detectado en Asturias 1.616 billetes falsos del mismo tipo, todos ellos de buena calidad impresos en Italia y distribuidos en España por personas que, en su mayoría, son de origen senegalés.

El dinero es introducido oculto en el equipaje mediante empresas de paquetería y puesto en circulación por jóvenes como el detenido por la policía en el cetro de Oviedo después de haber intentado pagar un producto de pequeño valor con un billete de 50 euros.

Advertida la policía por los dependientes del establecimiento, el joven fue detenido por policías de paisano del servicio especial antihurtos establecido con motivo de las rebajas, uno de los cuales sufrió lesiones en una mano en el momento de sospechar al sospechoso, que se enfrentó a los policías en su huida.

En el cacheo, la policía se incautó de cinco billetes falsos de 50 euros y de otros seis de 20 euros, además de 168 euros en moneda legal.