La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Identifican al atracador de un banco en el Milán, que se había afeitado para despistar

El ladrón, procedente de Europa del Este, también asaltó una sucursal en Gijón

El ladrón, durante el atraco.

La Policía ha identificado al hombre que atracó una sucursal de la Caja Rural en la calle Fernando Vela, en la zona del Milán, el pasado viernes. Se trata de un ciudadano procedente de un país de Europa del Este, al que también se le atribuye un robo similar en un banco de Gijón un tiempo atrás.

En un principio, los investigadores descartaron que se tratase de uno de los delincuentes habituales que operan en la ciudad. Finalmente descubrieron que ya había actuado más veces en Asturias, pero que en esta ocasión había cambiado de imagen para despistar. En concreto, en robos anteriores había aparecido con una poblada barba, que se afeitó para este último golpe.

Esta vez, el ladrón consiguió llevarse 6.000 euros de la sucursal bancaria que eligió como objetivo. Actuó a última hora de la mañana, hacia la una y cuarto, cuando faltaba menos de una hora para el cierre. Testigos del suceso explicaron a este periódico que el delincuente actuó a cara descubierta y que llevaba la pistola escondida en una bolsa de plástico. Para acceder al interior de la sucursal bancaria hay que pulsar un timbre situado en el exterior de la oficina. Desde dentro, un empleado acciona un mecanismo para abrir. Como el hombre se presentó a cara descubierta y con el arma oculta, no despertó sospechas y le abrieron la puerta sin problema.

Una vez dentro, sin que mediase amenaza verbal, sacó la pistola haciendo gestos para que le diesen el dinero. Acertó con el día, el último de la semana, y también con la hora, al final de la mañana, así que en el mostrador -sin necesidad de abrir la caja, que es lo que lleva más tiempo- había bastante efectivo. Los empleados le entregaron 6.000 euros y el hombre abandonó el lugar a paso tranquilo. La Jefatura Superior de la Policía en Asturias se ha hecho cargo de la investigación. Desde un principio, su mejor pista fue la imagen captada por las cámaras de seguridad. Al cierre de esta edición continuaban las labores encaminadas a detener al atracador.

Compartir el artículo

stats