Bueño reengancha hoy con sus fiestas patronales de San Juan de Mata y a las siete de la tarde se hará público el fallo de los concursos de pintura y dibujo y de creación literaria. Los festejos de la localidad del concejo de Ribera de Arriba se habían iniciado el pasado viernes, día 5, con la inauguración de las exposiciones de artesanía en tallas de madera -"Forgaxa tallas"- y de la colección de fotografías de Idita Suárez, así como la presentación del cartel de las fiestas, con una reproducción de la obra de Montserrat Varela que ganó el XII Certamen de pintura. Pero los platos fuertes comenzarán mañana, sábado, día 13 de febrero, ya que a las 11.30 horas se iniciará el pasacalles con la Banda de Gaites "Sotorrei".

Más tarde, a las dos y media, se reunirán los participantes en la "comida del corderu", una cita que requiere una inscripción previa. A continuación de la comida se celebrará el XXVIII Concurso de postres, con tres modalidades: tartas, arroz con leche y varios, y con dos premios para cada modalidad.

Ya al atardecer, a las 18.00 horas dará comienzo el concierto del grupo de tangos "Amores Perros", con David Morel, voz; Cristina Gestido, viola, y Rodrigo Sturn, guitarra. En cuanto al domingo, 14 de febrero, también habrá pasacalles a las 11.30 horas, con la Agrupación Folclórica y Música Tradicional "La Xordia". A las 12.30 horas se ofrecerá el concierto de la Agrupación Folclórica y Bailes (junto a la capilla), y a las 12.45 se celebrará la misa solemne, con sermón y procesión. Después, a las 13.30 horas tendrá lugar el concierto de la misma Agrupación Folclórica y Bailes (también junto a la capilla). A la dos de la tarde se servirá un vino español y a las 18.00 horas será la entrega de los premios de los concursos. Por último, a las 19.00 horas actuará el grupo de teatro formado por vecinos de Bueño.