El frío y la lluvia obligaron a suspender la procesión de San Juan de la Mata, en Bueño, y a trasladar las actuaciones de los grupos folclóricos y el vino español con el que ayer estaba previsto festejar al patrón a cubierto de un hórreo.

El tiempo no acompañó en la última jornada de las fiestas patronales de la localidad de Ribera de Arriba, pero el resto de las celebraciones continuaron según lo previsto. Hubo una misa solemne en la iglesia del pueblo y ya por la tarde, en la Casa de Cultura de la localidad, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos.

El día acabó con una tarde de teatro, a cargo de la compañía formada por los vecinos. Los más jóvenes -Ana González, Nerea Grande, Andrea Arias, Rubén Fernández y María Menéndez- representaron las obras "Cómo ta el mundo" y "La Bruxa". Los mayores -Ana García, Iván García, Moisés Díaz, Merce Santovenia y Pepe Santovenia- pusieron en escena "Alta suciedad". Pepa Martínez dirige al grupo de teatro y los autores de las obras son José Ramón Oliva y Marisa Alonso.