El Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía en Asturias ha destapado una estafa de 35.788 euros a una compañía de seguros presuntamente perpetrada por dos agentes de la entidad aseguradora. Según las pesquisas realizadas en Oviedo, que ya han sido remitidas al juzgado, los dos trabajadores realizaban contratos ficticios de pólizas de seguros para cobrar las primas.

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia formulada por la compañía de seguros (con sede en Madrid) en un juzgado de Alcobendas, que se inhibió al residir en Oviedo los dos presuntos implicados y responsables de la oficina de esta compañía aseguradora en Oviedo. "Llamados a declarar, afirmaron que desconocían que hubieran sido titulares de pólizas de seguro y que desde luego, no habían abonado cuota alguna", indicaron ayer fuentes policiales. Sin embargo, las gestiones posteriores descubrieron lo contrario.

Así, de lo investigado, la Policía deduce que los agentes confeccionaron pólizas de seguros de vida improvisando las firmas, teléfonos y direcciones de los asegurados y vinculando las pólizas a cuentas bancarias abiertas por ellos mismos. Transcurrido un tiempo, y una vez obtenidas las bonificaciones, dejaban de pagar las primas de los seguros, por lo que la propia compañía les daba de baja por impago.