El concejal de Somos, Fernando Villacampa, acusó ayer al coordinador de Ciudadanos en la ciudad de "buscar favores" para sus amigos. El edil se hizo así eco de la denuncia remitida a la Fiscalía por dos exafiliados del partido naranja, en la que acusan al coordinador del grupo de intentar colocar en FCC, la empresa que gestiona la basura, a varios conocidos. El afectado negó ayer los delitos que constan en la denuncia, tráfico de influencias y prevaricación, y confirmó que acudirá voluntariamente a la Fiscalía a dar explicaciones de lo que él considera "un intento de echar mierda" donde "no hay nada".

Los hechos se remontan al mes de octubre. Un exmilitante, expulsado de Ciudadanos poco antes, grabó una conversación entre el coordinador del partido y el jefe de la grúa en el que el primero le dice que tiene un compañero que "quiere que le meta al hermano en la basura y al cuñado en parques y jardines". Dice que es un "lío de la hostia" y admite que "no puedo meter a nadie", por lo que acaba proponiendo "tocar" a FCC para darle al jefe de la grúa los currículos. "Aquí además de ser honesto hay que parecerlo", remata.

El afectado asegura que la conversación fue grabada "sin permiso" y no descarta acciones legales. "Los hechos son poco estéticos y recuerdan a la peor época del gabinismo", criticó Villacampa. Ciudadanos presentó en enero en Fiscalía una denuncia por la retirada del coche de Taboada por parte de la grúa, con cuyo jefe el coordinador mantiene buena relación.