Tres dotaciones de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se han sumado al amplio operativo desplegado por los Bomberos de Oviedo para tratar de extinguir el incendio registrado en el número 58 de la calle Uría de la capital asturiana, que ha obligado al desalojo de tres inmuebles.

El fuego, en el que no se han registrado daños personales, está calcinando por completo el edificio histórico, de más de cien años, debido a su estructura de madera.

Los bomberos están intentando evitar que las llamas, cuyo origen podría estar en un cortocircuito, se extiendan a los edificios contiguos.

Además del edificio en el que se ha originado el fuego, ocupado en su mayoría por oficinas, se ha desalojado el número 56 de la misma calle y el 25 de Melquiades Álvarez, en la parte trasera de la manzana.

La intensa humareda y el olor a quemado ha generado la alerta de los vecinos y viandantes de esta zona del centro de Oviedo y las labores de extinción han obligado al corte total del tráfico en esta arteria de la capital asturiana.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández, ha dicho que no hay que lamentar daños personales y ha apuntado como posibilidad del origen del incendio un cortocircuito.