Un conductor en estado de embriaguez se llevó por delante durante la madrugada del pasado sábado el radar que más multas genera de toda la ciudad, ubicado en la avenida de Santander. Según indicaron fuentes de la Policía Local a este periódico el piloto, a bordo de un vehículo marca BMW, "arrancó de cuajo" el dispositivo tras salirse de la vía por la que circulaba en sentido descendente. Por fortuna no resultó herido, aunque en el control de alcoholemia que le practicaron arrojó un resultado positivo.

El personal de limpieza del Ayuntamiento de Oviedo fue requerido para retirar de la calzada los restos del radar, esparcidos por la zona. Ahora, una señal en forma de cono marca el lugar en el que estaba colocado este dispositivo, en el interior de un cajetín, y que captaba excesos de velocidad por encima de los 40 kilómetros por hora.

Este dispositivo tiene el dudoso récord de ostentar el mayor número de multas por exceso de velocidad registradas al año por las cámaras de control de velocidad, que van rotando por los postes instalados en diferentes puntos de la ciudad. En total, fueron 3.129 denuncias durante los dos meses y medio en los que el radar estuvo instalado en la avenida de Santander el año pasado. Esta cifra implica que, cada día, más de cuarenta conductores se saltan el límite de velocidad en este punto de control del tráfico.