El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo sin vida de Lennier Ramírez Benavídez atribuye a "causas compatibles con una muerte natural" el fallecimiento del joven de 26 años veinte minutos después de ser desahuciado de un piso en la calle Independencia. Así lo trasladó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, después de que el Juzgado de Instrucción número 2, que sigue el caso, recibiera el primer avance del estudio forense practicado al difunto.

"Los resultados de dichos análisis son compatibles con una muerte natural producida por un fallo cardíaco respiratorio. No se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento", aseguran las mismas fuentes judiciales, descartando, en principio, que la intervención policial para desalojar al joven de una vivienda de alquiler hubiese sido desmedida.

A este caso se refirió también ayer el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, a preguntas de los periodistas en un acto público. "La Policía Nacional ha cumplido órdenes por parte de la justicia y se ha producido una vez más ese drama que es un desahucio. Es imposible que un policía acuda cumpliendo órdenes a desahuciar a alguien con una idea premeditada de violencia, más bien todo lo contrario".

Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, a instancias del grupo Somos, aprobó ayer pedir a la abogacía consistorial un informe para saber si procede que el Ayuntamiento de Oviedo se persone como acusación particular en la causa abierta por el fallecimiento de Lennier Ramírez Benavídez, natural de La Habana y residente en Oviedo desde 2010. El joven daba clases de baile en la academia de su hermana Yami y era conocido por su participación en varios programas de televisión con "Adán y Eva", "Cámbiame" o "Got Talent".