Ribera de Arriba pide a los vecinos que no alimenten a los gatos callejeros
Una protectora de animales sostiene que la medida es ilegal y reclama al Ayuntamiento otros métodos de control
M. P.
El Ayuntamiento de Ribera de Arriba ha pedido a los vecinos del municipio que dejen de alimentar a a los gatos. Según explicaron fuentes municipales, el bando responde a una petición de un colectivo vecinal "superado" por la proliferación de felinos en la localidad de Soto del Rey. Sin embargo, la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba no ha gustado a la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias, que considera que el bando municipal contradice las leyes de tenencia, protección y derechos de los animales. El colectivo se ha dirigido formalmente al Ayuntamiento para que valore otras formas de control de la población de gatos callejeros, como la esterilización.
El texto del bando solicita expresamente a los vecinos del municipio que "dejen de alimentar a los gatos errantes en espacios públicos o comunes, al menos dentro o cerca de zonas habitadas". Además, el escrito municipal argumenta que la concentración de gatos "se debe a que algunas personas los alimentan en espacios públicos o comunes sin tener en cuenta las molestias que la concentración de estos animales produce, principalmente de salubridad, por el riesgo de plagas e infecciones ante la ausencia de controles veterinarios".
- Un coche se lleva por delante a otros dos que estaban aparcados en Ciudad Naranco (Oviedo) y acaba empotrado contra una lavandería
- Cae en Oviedo el segundo premio de la Lotería Nacional, dotado con 12.000 euros por décimo
- Detienen a un matrimonio que tenía encerrados a sus tres hijos en un chalet de Oviedo desde hace 4 años: “Hemos desmantelado la casa de los horrores”
- Rechazo municipal en Oviedo a la Ronda Norte de Puente: 'Sería una barrera entre la ciudad y el Naranco
- Crónica del apagón en Oviedo: 23 rescatados en ascensores y caos en comercios y hostelería
- Comienza la obra para la residencia de las torres del Vasco en Oviedo, que tendrá 120 trabajadores
- Oviedo debe saber lo que es y no pretender ser lo que no es; tiene que modernizarse manteniendo sus tradiciones
- Oviedo a pie de calle': un viaje barrio a barrio por la vida de la ciudad