El festival de cine al aire libre de Bueño rinde homenaje a José Salcedo, el montador de cabecera de las películas de Pedro Almodóvar. Salcedo acudirá a la localidad de Ribera de Arriba el sábado 16 de julio y estará acompañado por los actores Pilar López de Ayala y Unax Ugalde, además de por sus colegas de profesión, los también directores Josecho San Mateo y Manuel Gómez Pereira.

El festival tendrá lugar los días 16, 22 y 29 de julio y el 5 de agosto con las proyección de las películas españolas: "Báilame el agua", de Josecho San Mateo; "Todo sobre mi madre", de Almodóvar, "Las tres tenores", de Gómez Pereira; y "El caballero de Don Quijote", dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón. Como es habitual, la plaza del pueblo será el escenario elegido para disfrutar del cine, aunque en caso de lluvia, la organización trasladará la proyección de las películas a la Casa de Cultura de Bueño.

Además, la presentación oficial del certamen de cine al aire libre será mañana a las 19, 30 horas en el Centro de Interpretación del Hórreo y contará con la intervención del productor, Juan Gona; el alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García Saiz y representantes de la Asociación Cultural de la localidad, que desde hace años organiza el festival en colaboración con el Ayuntamiento, LA NUEVA ESPAÑA y Liberbank. La primera película será "Báilame el agua", protagonizada por López de Ayala y Ugalde, que podrá verse el 16 de julio, a partir de las 22.30 horas.