El Festival de cine al aire libre de Bueño inicia esta noche sus proyecciones con la película "Bailame el agua", del director madrileño Josetxo San Mateo, cuyo pase está previsto para las 22.30 horas, en la plaza del pueblo. Antes, a las 19 horas, tendrá lugar en la misma plaza el acto de presentación del Festival, con la presencia del homenajeado de este año, el montador José Salcedo, el director de la película, Josetxo San Mateo, y sus protagonistas, Pilar López de Ayala y Unax Ugalde.

Bueño acogerá durante las cuatro próximas semanas, un festival de verano que alcanza su décima edición y que, en esta ocasión, rendirá homenaje a José Salcedo, el montador de las películas de Pedro Almodóvar.

"Bailame el agua" será la película encargada de abrir el festival. La cinta, protagonizada por Pilar López de Ayala y Unax Ugalde, está basada en una novela con el mismo nombre escrita por Daniel Valdés. Narra una historia de amor entre dos jóvenes vagabundos salpicada por las drogas, la prostitución, la mafia y la marginación.

El festival continúa los días 22 y 29 de julio y el 5 de agosto con los pases de "Todo sobre mi madre", de Almodóvar; "Los tres tenores", de Gómez Pereira; y el "El Caballero de Don Quijote", de Manuel Gutiérrez Aragón.