El líder del PP, Agustín Iglesias Caunedo, acusó ayer al tripartito local (Somos, PSOE e IU) de "boicotear" las obras de la Senda Verde "sin justificación ni explicación" por ser un "proyecto del PP". Caunedo criticó que la obra está paralizada "sin ninguna razón" y reclamó que se retomen de inmediato las obras.

Caunedo visitó ayer el túnel que une los barrios de Otero y Santo Domingo con el parque de Invierno. El túnel está finalizado, pero lleva cerrado desde hace 13 meses. La razón, según explicó hace días la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE), es que para abrirlo y continuar las obras (700.000 euros), que incluyen la perforación del puente que une Otero con Santo Domingo, se necesita construir antes una pasarela de 38.800 euros que no se puede hacer por la falta de por un "papeleo" que impide el "visto bueno" a la modificación del proyecto.

"Es un proyecto que lleva paralizado 13 meses sin ninguna razón. 13 meses de demostración de ineficiencia, sectarismo e incapacidad", señaló ayer Caunedo, que recordó que el tripartito "se encontró con una inversión realizada" y que ahora "es incapaz" de completar un proyecto que, recordó, fue pactado entre el PP e IU. "Se ha buscado una solución de políticos jugando a ingenieros que afecta a los vecinos", añadió.

El líder popular acusó al tripartito de culpar a los funcionarios de una situación cuyo desbloqueo reclaman 15.000 vecinos. "Es muy grave que se culpe a los técnicos. Creo que los políticos deberían asumir la responsabilidad de este desgobierno que están protagonizando", señaló. "La Senda Verde debe ser un objetivo prioritario", remató.