La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan que declaren más testigos para aclarar "lagunas e imprecisiones"

El representante legal de la familia de Eloy Palacio en el procedimiento judicial que busca esclarecer el accidente laboral en el que perdió la vida el bombero pedirá nuevas declaraciones de testigos para aclarar "lagunas e imprecisiones". Según Francisco Pérez Platas, en el transcurso de la investigación se han ido produciendo declaraciones contradictorias, por lo que es preciso aclarar "algunas situaciones".

En cualquier caso, del proceso de instrucción se desprende que los medios utilizados para atacar el incendio "no eran los adecuados" y que las órdenes de los mandos eran "genéricas y poco precisas".

El último documento que ha llegado al juzgado, es el informe del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales. Queda pendiente, el de la Inspección de Trabajo, con un corte más jurídico. Entre tanto, permanecen en situación de investigados (la antigua figura del imputado) en el procedimiento tres mandos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), entre ellos su jefe, José Manuel Torres.

Compartir el artículo

stats