El gobierno local (Somos, PSOE e IU) adquirirá en los próximos días un proyector para el teatro Filarmónica. La mesa de contratación, celebrada ayer en el Ayuntamiento, aprobó su compra por un total de 45.500 euros. Se trata de una de las inversiones del área de Cultura, dirigida por Roberto Sánchez Ramos, concejal de IU, que apuesta por fomentar los ciclos de cine que desde hace años se vienen celebrando en el citado teatro. Sánchez Ramos también expresó hace meses su voluntad de organizar cine en versión original en el Calatrava, pero de momento no hay proyecto.

Además, la Corporación dio el visto bueno a la subvención de 25.000 euros para la llegada de la Vuelta Ciclista de España a la ciudad, prevista para el próximo 28 de agosto. Será en la novena etapa, de 164 kilómetros, que acabará en el alto del Naranco.

La mesa de contratación también analizó ayer las ofertas recibidas para el contrato relativo a la instalación de la iluminación y la megafonía en las próximas fiestas de San Mateo, las fiestas de la Ascensión, Navidad y Carnaval. El servicio para estos cuatro eventos está licitado en un total de 367.277 euros. El Ayuntamiento recibió ofertas de cinco empresas y en los próximos días se adjudicará.