El concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos (IU), denunció ayer que está recibiendo amenazas anónimas por su trabajo en el Ayuntamiento. La última le llegó en forma de carta manuscrita remitida desde Gijón "con un nombre falso, de una persona que hemos comprobado que no existe", según explicó. Sánchez Ramos pondrá el asunto en manos de la Policía Nacional, a cuya Comisaría acudirá hoy para presentar una denuncia.

"Me han enviado una carta anónima con alusiones personales muy graves e insultos a personas que están muertas, entre ellas mi madre. Lo he dado a conocer primero a la junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos y la única persona que no me ha mostrado solidaridad es la representante del PP", dijo ayer el concejal en alusión a Belén Fernández Acevedo. "La respuesta que yo hago a esta carta es que los anónimos son el refugio de los cobardes", indicó Sánchez Ramos quien, sin señalar a una persona en concreto, relaciona la recepción de este anónimo con "cosas que pasan cuando uno trata con el pequeño grupo de empresas que está defendiendo el PP en la SOF".

Día de América

La junta de gobierno de la SOF ató ayer los últimos cabos sueltos que faltaban para la organización de las fiestas de San Mateo, entre ellos el presupuesto del Desfile del Día América en Asturias: un total de 152.000 euros. Seis ayuntamientos asturianos han confirmado ya su participación en la cabalgata, que según el concejal de Festejos "será una de las más participativas de los últimos años". En el desglose del presupuesto se autorizó un gasto de 9.800 euros para los tractores que tiran de las carrozas, y otros 7.700 euros para el alquiler de sillas para seguir el desfile desde distintos puntos del recorrido.

Además, la junta de gobierno de la SOF autorizó también la incorporación de otros dos hosteleros más al festival del Paseo del Bombé, con lo que al final serán once casetas. Podrán combinar la programación de las orquestas que actuarán en el Bombé con la música en directo en los locales. Este viernes se les convocará para participar en un sorteo en el que se les asignará espacio. "El PP ha votado en contra hasta de la instalación de urinarios en la calle", censuró Sánchez Ramos.