Tras la resaca del primer día de las fiestas, el espectáculo debe continuar. Y qué mejor reclamo para seguir enganchado a San Mateo que asistir a un concierto de Santiago Auserón en el que el exlíder de "Radio Futura" pasará de su peculiar "gamberrismo" vocal a fundirse en armonía con una orquesta sinfónica. Auserón llega a Oviedo con su espectáculo "Vagabundo", una apuesta totalmente diferente a la que le ha llevado a la fama y con la que el artista ya ha triunfado en otras ciudades españolas. En esta ocasión se subirá a las tablas del escenario de la plaza de la Catedral -a partir de las nueve de la noche- acompañado de los miembros de la orquesta Oviedo Filarmonía, que serán los encargados de ponerle música a sus canciones.

Aunque el repertorio que sonará durante el concierto se centrará especialmente en los temas de su alter ego, Juan Perro, Santiago Auserón también se arrancará con canciones míticas de "Radio Futura", como "La negra flor" o "El canto del gallo". En definitiva, los seguidores del músico maño tendrán la oportunidad de asistir a un espectáculo en el que Auserón demuestra su enorme versatilidad sobre un escenario y su experiencia contrastada en el mundo de la música.

Pero el cartel musical preparado para hoy no se acaba ahí. A las once y cuarto de la noche, también en la plaza de la catedral, está previsto el concierto de la banda asturiana "Truequedart", el grupo nacido en el valle de Turón que pone a bailar a quienes asisten a sus actuaciones con temas en los que se combinan el reagge, el hip hop, el rock, el latin o el folk. A continuación, alrededor de la una y media de la madrugada, le tocará el turno a "Tito & Tarántula", la banda estadounidense conocida por haber compuesto la banda sonora de la película "Abierto hasta el amanecer" o por temas como "After dark", "Back to the house that love built", "Strange face of love" o "Angry cockroaches".

La plaza Feijoo acogerá un día más las actuaciones programadas dentro del XIX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco "Espina", un escenario que hoy contará con "Los Ruidos" como artistas invitados (22.30 horas). En la plaza del Paraguas, a partir de las once de la noche, actuará el grupo de folk instrumental "Fabes de mayo".