San Mateo vivió hoy el día dedicado al Real Oviedo, en el que participaron tanto jugadores de la primera plantilla como futbolistas de la cantera y veteranos. Los actos de hoy, un torneo y exhibiciones en la Losa y la visita de algunos jugadores del primer equipo al chiringuito de las peñas, se complementarán con otro día, el próximo martes, ya fuera de San Mateo, en el que se celebrará la clásica gala en el teatro Filarmónica en la que se entregan premios a todos los equipos del Oviedo.

Las actividades, presentadas ayer por el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", (IU) y el de Deportes, Fernando Villacampa (Somos), comenzarán hoy a las 16.30 horas con un torneo en la Losa en el que participarán seis equipos de las categorías inferiores del Oviedo. Además, sobre las 17.15 horas, se disputará un partido entre exjugadores del Oviedo y miembros de las peñas. Poco después, el centro de las actividades se trasladará al chiringuito de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO), ubicado en la plaza de Porlier. Hasta allí, entre las 19.30 y las 20.00 horas, se desplazará un grupo de jugadores de la plantilla del primer equipo. La lista de futbolistas que acudan se decidirá sobre la marcha. En el citado chiringuito estarán también canteranos. "Es bueno que los futbolistas y los niños conecten con la ciudad", señaló ayer Sánchez Ramos en un acto al que también acudieron el periodista Luciano García y el exjugador azul Vicente Villamil. "El Oviedo tiene todo nuestro apoyo", dijo el edil de IU, que destacó la importancia del chiringuito de la APARO. "Cuando el Oviedo estuvo a punto de desaparecer, el papel de la APARO fue fundamental", dijo.

Toché, mejor jugador

Por otra parte, el próximo martes se celebrará en el teatro Filarmónica la gala dedicada al club (19.30 horas y entrada gratuita). Toché será reconocido como el mejor jugador del año pasado.