El concejal de Foro en Ribera de Arriba Borja Fernández denunció ayer que no solo se están produciendo vertidos del saneamiento del concejo al río Caudal, como ha reconocido el Ayuntamiento, sino también al Nalón. "Está denunciado públicamente desde el mes de agosto del año pasado", aseguró.

Para el representante de Foro en el municipio "es un vergüenza" que se estén produciendo vertidos a los ríos "por no tener debidamente acondicionada la red de saneamientos de los pueblos". También criticó que el Ayuntamiento vaya a ser sancionado "por la incompetencia del equipo de gobierno socialista que en vez de centrarse en solucionar problemas como los vertidos o la distribución de la red de saneamiento en Soto de Ribera y Tellego a su paso por Vegalencia se dedica a despilfarrar en dinero en comidas con sus amiguetes y en obras sin sentido y totalmente innecesarias".

Para Borja Fernández, las declaraciones del alcalde en funciones, Miguel Sainz Pardo, a LA NUEVA ESPAÑA ante la apertura de un expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico "son inadmisibles ya que desde que primero Foro, y hace semanas la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, advirtiésemos de los vertidos en Vegalencia, junto a la senda peatonal, y en Soto de Ribera, al lado de un pantalán de piragüistas, el Ayuntamiento se ha dedicado a mirar para otro lado y a tomárselo a broma en los medios de comunicación, incluso a decir que era falso".