El solemne triduo en honor de San Judas Tadeo comenzará el miércoles en la capilla de la Balesquida, en la plaza de la Catedral. Por esta razón especial, la emblemática e histórica capilla ovetense, de forma excepcional, permanecerá abierta a los fieles en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, el jueves y el viernes. Media hora después comenzará la celebración de la santa misa.

Este triduo, como ya es tradición secular, está organizado por la antigua Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza, "la Balesquida", que tras trescientos años ve orgullosa cómo se mantiene el culto al discípulo de Jesús de Nazaret, apóstol que se le menciona en los Evangelios como "hermano de Jesús".

La imagen de San Judas, que es una de las de mayor devoción en la ciudad, se viene venerando en la capilla de la Balesquida desde mediados del siglo XVIII, y fue objeto de restauración, igual que el retablo de la capilla en el que se encuentra, hace diez años.

La restauración dejó al descubierto el uso de plata corlada, tanto en el Santo como en el retablo, destacando como detalle curioso un cáliz entre los dibujos que adornan el manto que envuelve la figura. Hay que destacar también, que la policromía se ha podido recuperar en casi un setenta por ciento.

Este triduo es una tradición religiosa que todos los años cuenta con la participación de fieles incondicionales.