El anuncio del PP de presentar una moción para prorrogar el servicio externalizado de Recaudación en el Ayutnamiento de Oviedo ante la falta de garantías de que el equipo de Gobierno tenga listo el nuevo servicio municipalizado para el uno de enero, no ha sentado bien el grupo de Ciudadanos. Comparten el fondo pero no las formas, porque la propuesta del PP, al que acusan de practicar el "oportunismo político", llega sólo semanas después de que una moción similar planteada por su grupo en una comisión fuera desestimada por el PP con la apostilla del concejal Gerardo Antuña, el mismo que ahora presenta una moción parecida, de que era "un debate ideológico y no aporta nada a la situación del Ayuntamiento de Oviedo".

Según Zaragoza, "en el ayuntamiento de Oviedo se han invertido los papeles, el ejemplo de mala gestión es la izquierda y el PP se ha pasado al bando de la demagogia". Zaragoza se felicita de que "tras quince días de reflexión el PP comprenda la necesidad de esa prórroga y se sume a la petición de Ciudadanos para garantizar la financiación del ayuntamiento, precisamente en un momento donde el municipio sufre por los efectos del despilfarro y la mala gestión de los gobiernos anteriores".

A pesar del malestar, Ciudadanos adelantó que votará a favor "de las propuestas buenas para Oviedo", y que en este caso "el proceso de remunicipalización ha sido una chapuza desde el principio, y la prórroga es la única solución responsable para impedir el desastre al que nos dirige el Gobierno", ya que, insisten, "a día de hoy no hay trabajadores, ni local, ni tiempo".