El hombre detenido ayer en Oviedo por masturbarse junto al colegio de la Gesta cuando iba a buscar a sus hijos al centro ha quedado hoy en libertad. El detenido ha prestado declaración esta mañana ante la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo, en funciones de guardia..

Tras dicha declaración, en la que negó los hechos, el Ministerio Fiscal no solicitó ninguna media cautelar, por lo que quedó en libertad, aunque se han abierto unas diligencias previas por un delito de exhibición que seguirán tramitándose en dicho juzgado.

La Policía Nacional le detuvo ayer por masturbarse junto al colegio de la Gesta cuando iba a recoger a sus dos hijos a la salida de clase, fijada a las 12.30 horas. Varios estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado, en las inmediaciones, le vieron en plena calle tocándose los genitales y llamaron al 091. Al parecer, en ese momento el hombre estaba mirando a los universitarios. Los agentes llegaron minutos después de que sonase el timbre de salida, le apresaron en la puerta y evitaron que los escolares viesen la escena exhibicionista.

Además, la policía comunicó los hechos a la dirección del centro con el objetivo de que avisaran a la madre de los hijos del detenido para que fuese a buscarles.