El presidente y concejal de Foro Asturias en Ribera de Arriba, Borja Fernández, explicó ayer que su partido se opone "de forma rotunda" a la "prórroga de cinco años" que el equipo de gobierno "le ha concedido" a la empresa que se encarga de la gestión y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de El Llosalín. Fernández propone "que se saque a concurso el complejo deportivo y que cualquier empresa pueda optar a la gestión de unas instalaciones que deben ser de uno de los motores del concejo de Ribera de Arriba".

"En la comisión celebrada el pasado martes ya votamos en contra porque creemos que durante los más de veinte años que la misma empresa ha gestionado las instalaciones deportivas la afluencia de usuarios ha disminuido de manera considerable y los precios de las mismas han subido de excesivamente. Todo eso a pesar de los 120.000 euros que le aporta anualmente el Ayuntamiento, una cantidad más que suficiente", denuncia Fernández.

Borja Fernández reconoce que "el contrato inicial" con la empresa, de diez años de duración, "es prorrogable a otros 5 bajo las mismas condiciones", pero el alcalde, a preguntas de Foro, "sospechosamente no ha explicado qué razones han llevado al Ayuntamiento a aceptar la prórroga propuesta por la empresa".