Bueño se llenará de luz mañana gracias a la inauguración del alumbrado navideño en el que además del Ayuntamiento de Ribera de Arriba -que se encarga de la iluminación de las vías- participan activamente los vecinos al decorar con bombillas y luces led las fachadas de sus propias viviendas. El pueblo inaugura también a las 18 horas su primer belén, instalado en la capilla de San Juan de Mata, gracias al trabajo de la Asociación Cultural de Bueño.

El belén estará abierto al público de manera gratuita hasta el 8 de enero. La asociación invirtió 392 euros en la organización con el objetivo de que esta instalación crezca en los próximos años con nuevas escenas y figuras. Por el momento, cuenta con el portal de belén, la adoración de los Reyes Magos, recreaciones ambientales e iluminación con efecto de día y noche.

La asociación ha decorado el abeto del exterior de la Casa de Cultura. Un árbol que habían plantado hace veinte años y que ahora alcanza ocho metros de altura. Destaca también en la decoración del pueblo el belén que el vecino José Manuel del Valle (promotor del nacimiento de la capilla de San Juan de Mata) ha instalado en su finca y para el que ha usado tres televisiones antiguas. En ellas recrea escenas del belén amenizadas con música de fondo. Además, está abierto al público.