La Semana de Teatro Rural ofrece 9 obras de 8 compañías en Soto de Ribera
El salón de actos del edificio de servicios múltiples de Soto de Ribera acogerá a partir de mañana "La Semana de Teatro Rural en La Ribera", un ciclo que se prolongará hasta el próximo día 18 de diciembre y para el que se ha programado la representación de nueve obras interpretadas por ocho compañías diferentes. Todas las funciones del festival -organizado por la Asociación de Teatro La Ribera en colaboración con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba- darán comienzo a las ocho de la tarde.
El encargado de presentar mañana las jornadas será Javier Villanueva, que ofrecerá una charla antes del comienzo de la primera representación que correrá a cargo de Pausa Teatro y lleva por título "Monólogos de Mujer y el daño que hace el...". El domingo le tocará el turno al Grupo de Teatro del Centro Asturiano de Oviedo con "La difunta y otras hierbas". Al día siguiente Teatro de la Espera representará "Lisístrata" y el martes Trama Teatro se subirá al escenario para ofrecer "Representando a Karin". El miércoles habrá descanso.
La actividad se retomará el jueves con "El lago de las niñas malas", a cargo del Grupo de Teatro Sin Más. Banuarte Teatro representará el viernes "Las mujeres sabias" y el sábado habrá dos obras del Grupo de Teatro Bueño: "El Xugador" (infantil) y "Alta suciedad". Las jornadas concluirán el domingo 18 de diciembre con la obra "Calle de la Felicidad", de Teatro de La Ribera.
- El hombre que convivió con el cadáver de su madre en La Corredoria ya puede volver a la casa
- Insólita oferta en un pub de Oviedo: chupitos a 50 céntimos si soportas una descarga eléctrica
- Ya investigan al pub de Oviedo de los polémicos chupitos con descargas eléctricas: 'No vamos a mirar para otro lado
- Nuevos nombres para San Mateo: Mikel Izal será una de las grandes estrellas de las fiestas con su concierto en la noche de los fuegos
- El gran fabricante de balas con planta en Trubia ya produce 450.000 proyectiles al año
- El tratamiento dental hasta los 18 años será gratuito en Oviedo en 2026
- Un menor de Sograndio agrede a dos trabajadores y se fuga durante una salida a la Senda del Oso
- Cae una red de venta de droga en Oviedo: Una pistola, más de dos kilos de hachís y cocaína