10 de diciembre de 2016
10.12.2016
Mascotas

Qué quieren decirnos los perros con sus lamidos

Además de para comer, los animales utilizan su boca para enviar señales a sus dueños, ya sea de afecto o de sumisión

09.12.2016 | 22:40

Son muchas las teorías que existen acerca de por qué lamen los perros. Al igual que los seres humanos cada animal actúa de un modo diferente, así un lamido puede significar algo bueno, o justo al contrario, o puede querer dar un aviso de que algo no va bien. Como los canes no tienen manos, su boca para ellos cumple muchas funciones. Les sirve para comer y beber, para comunicarse, pero también es una manera de explorar el mundo. Realmente los perros están adaptados a lamer desde que nacen ya que su madre los lame para estimular la circulación de la sangre y limpiarlos, pero a medida que pasa el tiempo su significado va cambiando.

Para mostrar afecto. Los perros muestran amor y cariño al lamer a sus dueños, por ello es una buena razón llamarle "besos" a cada lamida de sus mascotas. También demuestran agradecimiento con su lamido. Cuando reciben caricias o besos, a veces responden con un bonito gesto de agradecimiento dando un lametón de vuelta.

Por sumisión. Cuando un perro tiene miedo o sencillamente quiere demostrar sumisión hacia otro perro, puede lamerle el hocico. Con su dueño, los perros normalmente lamen las manos para demostrar sumisión.

Por higiene. Los canes adultos se lamen el cuerpo para limpiarse al igual que su madre lo hacía con ellos cuando eran cachorros. Así que es probable que cuando su perro le lama quiera limpiarle y sea su manera de demostrar que le importa.

Para captar la atención. Cuando una mascota lame a una persona y a cambio obtiene una caricia, inmediatamente lo tomará como un mecanismo de llamar la atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído