Una mujer de 45 años resultó herida grave en un accidente producido ayer a última hora de la tarde a la salida del Centro Médico de Asturias. La conductora del vehículo, arrollado por un autobús, tuvo que ser excarcelada por los bomberos y el tráfico permaneció cortado durante aproximadamente hora y media, mientras los servicios sanitarios la atendían a ella y al resto de los heridos, de carácter leve.

El siniestro, según fuentes de la Policía Local, se produjo ayer a las 20.45 horas. Un Citröen C3 conducido por A. M. R., una mujer nacida en el año 1971, avanzaba por la vía de salida del Centro Médico, la avenida José María Richard Grandio, cuando al incorporarse a carretera principal, la N-630, fue arrollada por un autobús que cubría la línea entre Oviedo y Mieres, tras pasar la señal de stop.

El coche de la mujer salió lanzado por el impacto contra el guardarraíl, en el que quedó empotrado.

Heridos leves

La conductora fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado muy grave, según fuentes policiales, después de que los bomberos lograran excarcelarla del automóvil, en el que había quedado atrapada.

Entre los viajeros del autobús también se registraron varios heridos, dos concretamente, con lesiones de carácter leve, según fuentes policiales.

La carretera permaneció ocupada por los vehículos y el tráfico cerrado a la circulación durante una hora y media. Se reabrió al tráfico rodado pasadas las diez de la noche.

La investigación policial, ahora abierta, determinará cuáles fueron las causas por las que se produjo el siniestro.