La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al tripartito de "poner en riesgo" el deporte base de Oviedo

La oposición denuncia que la tardanza en recibir el dinero del Ayuntamiento afecta a la estabilidad "de más de cien clubes"

El PP acusa al tripartito de "poner en riesgo" el deporte base de Oviedo

El retraso en el pago de las subvenciones no ha pasado desapercibido para la oposición. El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Gerardo Antuña, denunció ayer "la dejadez y la desidia" del actual equipo de gobierno en cuanto a "política deportiva", una postura que en su opinión "está poniendo en riesgo, no sólo a los clubes de élite, sino también todo el deporte base y popular en Oviedo".

"Los retrasos continúan y el impulso y el apoyo al deporte ovetense no se ve por ninguna parte cuando casi estamos finalizando el año", señala Antuña. El popular considera que la situación "pone en alto riesgo a los clubes para afrontar sus competiciones, ya que, como muchos de ellos manifiestan, dependen de la subvención del Ayuntamiento y muchos aún no la ha recibido ni saben cuándo la recibirán". Para Antuña, se trata de "una gestión municipal nefasta".

Según Gerardo Antuña, que fue edil de Deportes con la anterior corporación, "sin subvenciones se compromete el futuro del deporte base en la ciudad, formado por más de 100 clubes". Si las actividades deportivas "se han llevado adelante hasta este momento", dice el popular, "es debido única y exclusivamente al compromiso, el buen hacer y la excelente disposición de los diferentes gestores de las entidades y clubes de la ciudad, de los monitores, entrenadores y técnicos, que han aguantado en la mayoría de los casos realizando su actividad a pesar de suponer que no cobrarían este año".

Además, según señala Antuña, con este retraso en las ayudas municipales, "el tripartito está abocando a los profesionales de estos equipos a la precariedad laboral que tanto critican".

La situación pone de manifiesto, según apunta Antuña, "el escaso interés que para el equipo de gobierno tienen las actividades deportivas". En lo que corresponde a dos temporadas deportivas, "la concejalía de Deportes ha pasado de ser primordial a no ser nada, ha sufrido un retroceso preocupante por la ineficacia de dos concejales incapaces de continuar con el buen ritmo de la carrera que nuestro Ayuntamiento llevaba en materia deportiva". Antuña recalca que "los principales afectados son los clubes y sus deportistas que, debido a este retraso en la convocatoria de subvenciones se están viendo obligados a hacer auténticos esfuerzos para poder competir".

Compartir el artículo

stats