El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA analizará el jueves, a las 20.00 horas, el futuro de la industria regional en un debate titulado "La Asturias industrial, ¿un pasado sin futuro?", que forma parte del ciclo "Asturias y el futuro de España", organizado por LA NUEVA ESPAÑA, la Universidad de Oviedo y la Asociación Iberoamericana de la Comunicación. En el debate participarán algunos de los coautores del libro "Asturias y el futuro de España", que en esta ocasión serán María Teresa Mallada de Castro, presidenta de Hunosa; Nicanor Fernández, director de la Fundación EDP, y Javier Sesma, director general de ThyssenKrupp Elevation Innovation Center.

El mismo día, a las 18.30 horas, los políticos José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal expondrán sus ideas de futuro para España. El análisis político y económico dejará paso el viernes, a las 20.00, al arquitecto alicantino Alfonso Vegara, fundador y presidente de la Fundación Metrópoli, uno de los principales expertos mundiales en ordenación urbanística.

Las cuestiones sanitarias de máxima utilidad llegarán el miércoles, a las 20.00 horas, de la mano del Club de la Salud de LA NUEVA ESPAÑA. Se abordará el mejor modo de tratar los catarros e infecciones respiratorias en los niños. La sesión contará con los pediatras Eduardo Ramos, José Ignacio Pérez Candás y María de los Ángeles Ordóñez, tesorera de la asociación. Explicarán el modo de tratar la fiebre o la tos en la infancia y dirán cuándo se deben prescribir antibióticos. El miércoles, a las 19.00 horas, se presentará el libro "La luz de la luciérnaga", del biólogo David Álvarez Fernández. Se trata de una selección de textos escritos para Naturaleza Cantábrica, uno de los blogs científicos más seguidos de España.

Mañana, a las 20.00 horas, literatura y música se unirán en la presentación del libro "El fuego del flamboyán", de la periodista gallega afincada en Marbella Viruca Yebra, cronista social en los años dorados de la ciudad, que dedica su primera novela a contar una historia de emigración gallega en Cuba. El público tendrá además la oportunidad de escuchar a la soprano Pilar Jurado, acompañada al piano por Marcos Suárez, que interpretará habaneras. Hoy, a las 19.00 horas Manuel Taibo presentará su manual para prevenir riesgos en la montaña, y a las 20.00 horas, al hilo del libro "Derechos y garantías frente a las situaciones de vulnerabilidad", se celebrará una mesa redonda con María Mitre, María Valvidares, Miguel Ángel Presno y Ángel Espiniella.