Las calles de Olivares se bautizarán con los nombres de la toponimia tradicional. Así lo han querido mayoritariamente los vecinos del barrio ovetense en la consulta ciudadana organizada por la concejalía de Participación, donde la otra candidatura, un callejero basado en los nombres de futbolistas históricos del Real Oviedo, ha perdido por goleada.

La candidatura que defendía los nombres tradicionales logró el 79,6 por ciento de los votos, 254 papeletas frente a las 65 dirigidas a defender la opción del callejero oviedista. En total, la consulta ciudadana, presencial y por Internet, logró una baja participación, 319 residentes, un 11,5% del censo de los ciudadanos residentes en Olivares.

El resultado de las votaciones pone fin a una polémica consulta en la que la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Ana Taboada (Somos), cambió el criterio previsto inicialmente de abrir las votaciones a toda la ciudad ante la presión de una mayoría de vecinos, que temían quedarse sin ninguna opción ante la propuesta vinculada a la historia del Real Oviedo si votaba toda la ciudad y no sólo los residentes en Olivares. La otra consulta ciudadana relacionada con el callejero, la que sirvió para bautizar la entrada de la "Y" como Bulevar de San Julián de los Prados, se abrió a toda la ciudad, mientras que los nuevos nombres utilizados para cambiar la denominación de las calles afectadas por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica no se sometieron a ningún proceso participativo.