Los miembros del Rotary Club de Oviedo han decidido por unanimidad otorgarle al médico Jaime Martínez González del Río su distinción "Paul Harris Felow", un galardón concebido para "homenajear a hombres y mujeres de Oviedo que, por su destacada actividad, entrega, esfuerzo y trabajo, hayan contribuido a hacer un país más habitable, próspero y culto". El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el próximo día 2 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe y contará con la actuación de la soprano Ana Nebot.

Jaime Martínez González del Río es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y desarrollo su vida profesional en la rama médica de neumología y cirugía torácica. También fue profesor asociado de Neumología en la Universidad Autónoma de Madrid y profesor titular de Neumología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. Además, actualmente es presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera, una disciplina artística que junto al rugby forma parte de sus pasiones. De hecho, Martínez fue en su día presidente del Real Oviedo Rugby.

Los miembros de Rotary Club tienen muy claro que el médico cumple con todos los requisitos para recibir la distinción. "Queremos reconocer su labor profesional dentro del campo de la medicina, su entrega en la promoción y difusión de la música en nuestra comunidad y su aportación al deporte". También pretenden destacar sus "cualidades humanas y profesionales" y premiar al homenajeado "por ser una persona luchadora, emprendedora y muy comprometida".